Parque Medico Pedro León Álvarez


Durante el año 2012, a través de una serie de eventos en todo el mundo, se puso en marcha la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, una iniciativa de Salud sin Daño que reúne a hospitales, sistemas de salud y organizaciones profesionales y académicas relacionadas con el sector de la salud. Su objetivo es reducir su huella ecológica y promover la salud ambiental pública. Para el año 2020, el hospital se inscribió en la red de miembros de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, con cuatro objetivos claros: energía, residuos, agua y productos farmacéuticos.

Las soluciones del proyecto se centran en valorizar los elementos paisajísticos, que funcionan como generadores de microclimas y barreras contra olores y ruidos. También se enfoca en el uso de energías limpias y la orientación solar para lograr un ahorro energético significativo. Además, se implementaron jardines terapéuticos para contribuir a la sanación.

La creación de estos jardines terapéuticos ha demostrado ser altamente efectiva, reduciendo los tiempos de hospitalización de los pacientes y disminuyendo la necesidad de utilizar fármacos para su recuperación.

Este innovador hospital, distribuido en 11,822 m² que incluyen pabellones, módulos y áreas de urgencias y jardines, se ha convertido en el destino favorito de las personas que enfrentan enfermedades o vulnerabilidad física o mental en toda la región de Cundinamarca. Su ubicación estratégica en el centro de Cundinamarca, junto con su excelente clima en el municipio de La Mesa y una fauna única en la región, lo hacen aún más atractivo.

  • Año: 2021 Ciudad: La Mesa

    Área: 11822 m2 Capacidad: +2000 Personas

    Cliente: Propuesta Gob. Cundinamarca

  • Arq. Juan Pablo González

    Arq. Camilo Andrés González

    Arq. Daniela Cadavid